lunes, 15 de julio de 2013

Roberto González, mejor expositor en "The International Polymer Colloids Group"


Roberto González Blanco, estudiante de Doctorado del CIQA, obtuvo el primer lugar por su presentación oral en el Congreso “The International Polymer Colloids Group”. Dicho Congreso tuvo lugar en Fudan University, Shanghai, PR China, del 21 al 23 de Junio.

El Congreso es organizado por The International Polymer Colloid Group y es el de mayor importancia a nivel mundial del campo de los coloides poliméricos ya que reúne a los mejores especialistas y estudiantes de doctorado de 15 países tales como: Alemania, Francia, Canadá, Australia, España, Holanda, USA, Inglaterra, Túnez, Japón, China, Brasil, República Checa, Korea y Hong Kong. Este año el Congreso recibió 64 proyectos de investigación de las cuales 15 pasaron a la etapa final. Roberto fue seleccionado como el mejor expositor de todo el Congreso, superando a investigadores y estudiantes de diferentes partes del mundo.

Después de haber establecido la colaboración entre los grupos de Investigación del Dr. Enrique Saldívar Guerra del Centro de Investigación en Química Aplicada y del Dr. Michael F. Cunningham de Queen´s Univesity (Kingston, Ontario, Canadá), Roberto tuvo la oportunidad de realizar una estancia Doctoral (2012-2013) en dicha universidad en donde participó en el desarrollo de procesos en emulsión en régimen semicontinuo utilizando la técnica de polimerización radicálica mediada por nitróxidos (NMRP).

Es importante destacar que, debido a su gran importancia tanto académica como industrial, un gran número de intentos por desarrollar este tipo de procesos químicos habían estado presentes alrededor del mundo desde hace aproximadamente 16 años. El grupo de investigación en el que participa, se sumó a dichos intentos mediante una publicación científica en el mes de abril del año en curso.

Uniendo la amplia experiencia, gran conocimiento y el entusiasmo de estos grupos, fue posible desarrollar dichos procesos químicos y, con los resultados, fue posible asistir a este Congreso Internacional con un poster y una presentación oral “High Solids TEMPO Mediated Radical Emulsion Polymerization of Styrene by Semibatch Processes”. 

Es motivo de gran orgullo y satisfacción para el CIQA unirse a la celebración de este importante logro académico de nuestro estudiante y sus asesores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario