lunes, 19 de agosto de 2013

Proponen modificar la ley para apoyar a investigadores

PROVINCIA, 16 de Agosto de 2013

En este sentido, el presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados manifestó que la agrogenómica debe ser apoyada con recursos presupuestales, ya que representa el futuro en el desarrollo de la agricultura, además de que contribuirá a hacerle frente al cambio climático.

La ciencia y tecnología deben ser consideradas el motor del desarrollo del país, por lo que es necesario modificar la ley que las rigen con el fin de apoyar a los académicos e investigadores y a los empresarios innovadores, señaló el legislador Rubén Benjamín Félix Hays.

Por separado Luis Herrera Estrella, director del Laboratorio Nacional de Genómica para la Biodiversidad, Langebio-Cinvestav, consideró que existe una nueva cultura política, ya que ahora son los legisladores quienes están interesados en la labor de los investigadores.

Explicó que durante el simposio se reunirían académicos y empresarios para orientar y promover la creación de Empresas con Base Científica y Tecnológica (EBCyT) y las modificaciones de la Ley de Ciencia y Tecnología, con lo cual se impulsarían el desarrollo y crecimiento del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario