lunes, 8 de julio de 2013

Desarrollarán tecnología para ayudar a personas con problemas neuro-músculo-esqueléticos

MÉXICOCYT Y DICYT


El pasado 25 de Junio, el Club Rotario Saltillo Industrial y el Centro de Investigación en Química Aplicada llevaron a cabo la firma de un convenio para desarrollar tecnología que permita fabricar en México “posicionadores” para niños con problemas neuro-músculo-esqueléticos.

MÉXICOCYT   LEER MÁS...
DICYT   LEER MÁS...

Red de Nanociencias y Nanotecnología

Dirección de Redes Temáticas Científicas del CONACYT

Personas que hacen nanotecnología en México que no pertenecen a la Red NyN
Equipo disponible

Proyectan fusionar Pemex Refinación, Pemex Petroquímica y Pemex Gas

EL DEBATE, Sábado 6 de Julio de 2013

Le adelanto que viene una importante reestructuración organizacional y operativa en Pemex, que va implicar la desaparición y compactación de tres de las cuatro unidades de negocios independientes, un proyecto que no se pudo concretar en los dos sexenios recientes.

Firman IMP y Clariant alianza tecnológica

EL IMPARCIAL, 1 de Julio de 2013

LEER MÁS...

Una START-UP USA materiales nuevos basados en efectos plasmónicos

SITIOS FUENTE, 6 de Julio de 2013

Una compañía recién creada espera comercializar nuevos materiales ópticos para conseguir almacenamiento de datos más denso y mejores tratamientos contra el cáncer.

Necesidades tecnológicas: Olla a presión hecha de aislante eléctrico y materiales resistentes al vapo

INNOVERSIA, Junio de 2013

La empresa produce partes de polímero fundidas utilizando vapor a presión. El aluminio es el material estándar utilizado para los moldes, aunque la luz y aluminio apto para moldear formas complejas experimenta el ciclo del vapor repetido (susceptible a la corrosión como la corrosión por picaduras y en hendiduras) y las cargas eléctricas interfieren cuando las partículas secas son introducidas en el molde. 

Fecha de expiración: Julio 26 de 2013

Industria del plástico en el estado tiene déficit de técnicos

MILENIO, 4 de Julio de 2013

Ignacio Salas de Zamacona, presidente del Instituto Mexicano de Innovación y Tecnología en Plásticos y Hule (IMITPH), detalló que existe una demanda importante de técnicos, pero no existe la oferta que cubra la necesidad.

Plásticos de hierba. Los Ingenieros buscan un polímero biodegradable más barato

SITIOS FUENTE, 5 de Julio de 2013

Casi todo el plástico que se vende procede del petróleo y no es biodegradable. Pero investigadores de Metabolix en Massachusetts (EE.UU.), están modificando genéticamente el panicum virgatum o hierba varilla, para producir un polímero biodegradable que se puede extraer directamente de la planta.

Color líquido para empaque de plásticos

ENFASIS PACKING, 3 de Julio de 2013
Color líquido para empaque de plásticos

Las fórmulas de colorante líquido, introducidas por primera vez en la década de los 70, pueden jugar un papel crucial en la calidad estética de los productos de plástico, así como en su capacidad de proceso y sustentabilidad.

Desarrollan en Brasil técnicas para afrontar la sequía

AGRONOTICIAS, 5 de Julio de 2013


Una “represa subterránea”, hecha con telas de plástico tendidas bajo suelo para contener el agua, mantiene la tierra húmeda por largo tiempo, permitiéndole sembrar frijoles en unos 1.000 metros cuadrados en plena sequía.

Semana del Salud del CIQA

La primera semana del mes de Julio se llevó a cabo la Semana del Salud del CIQA que en este año 2013 incluyó conferencias sobre Obesidad y Sobrepeso, Cáncer de Mama, Cáncer de Próstata, y Accidentes frecuentes en el Laboratorio.  Como ya es tradición, se recogieron muestras para realizar análisis clínicos a todo el personal del Centro y se llevaron exámenes para determinar la agudeza visual.


Curso sobre Ley de Transparencia

Como parte del Programa de Capacitación en Materia de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, la Coordinación de Informática a cargo del Ing. Rogelio Bernal organizó el primer curso para el personal del Centro de Información, Informática, Comercialización, Caracterización Química, Contraloría, la Dirección Administrativa, la Dirección General, Educación Continua, Ensayos Fiscomecánicos, Plásticos en la Agricultura, Laboratorio Central y Materiales Avanzados.

Dicho curso se llevó a cabo el 4 de Julio con carácter de obligatorio y tuvo una duración de 4 horas. Incluyó un examen de 20 preguntas el cual debió ser aprobado al 100%. El resto del personal recibirá la misma capacitación el próximo 15 de Agosto.



Curso de Calidad en el Servicio

Personal de la Dirección Administrativa, y las Coordinaciones de Comercialización y Laboratorios realizaron un Curso de Calidad en el Servicio impartido por Francisco Antonio Serrano Camarena en el que se abordaron temas como los factores que componen la calidad en el servicio, principios de la calidad y características, aspectos que un cliente evalúa con respecto al sevicio, el buen servidor, trato de calidad, mal servicio, y quejas.


El curso de llevó a cabo en dos sesiones durante el mes de junio.


Cumpleañeros del mes de Julio