lunes, 22 de septiembre de 2014

Conacyt sugiere impulsar generación de científicos desde temprana edad

SINEMBARGO, 20 de Septiembre de 2014

En México es necesario impulsar la generación de científicos desde temprana edad, a fin de tener un mayor número de investigadores de calidad y de esta manera abatir el alto rezago que presenta el país en la materia, dijo el director regional del Conacyt, Emilio Martínez de Velasco Aguirre.

SIN EMBARGO   LEER MÁS...

Conacyt y gobierno estatal invierten 60 millones en convocatorias para infraestructura de investigación

LA JORNADA, 19 de Septiembre de 2014



El director adjunto de Desarrollo Regional del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Elías Micha Zaga, dio a conocer que se habrá de apoyar plenamente a la entidad para fortalecer los programas, a través del Idscea y del Fondo Mixto, para promover la ciencia y la tecnología, la divulgación de la ciencia y el fortalecimiento de los centros de investigación del estado.

Comimsa, lista para el boom energético

ZÓCALO SALTILLO, 22 de Septiembre de 2014



Luego de que el Gobierno federal dé a conocer la adjudicación de las áreas para la Ronda Uno en el tema de exploración y explotación previstos en la reforma energética, la Corporación Mexicana de Investigación en Materiales (Comimsa) ya oferta sus servicios a las empresas del sector.


ZÓCALO SALTILLO   LEER MÁS...

Pactan México y España más cooperación en energía

EL UNVIERSAL, 19 de Septiembre de 2014


EL UNIVERSAL   LEER MÁS...

Ellos tendrán en sus manos el petróleo y la energía del país

MILENIO, CNN, 19 de Septiembre de 2014

Senado 1

El Senado de la República avaló el nombramiento de Héctor Alberto Acosta Félix y Sergio Henrivier Pimentel Vargas como comisionados de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH); y Marcelino Madrigal Martínez, Cecilia Montserrat Ramiro Ximénez y Jesús Serrano Landeros como comisionados de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

MILENIO   LEER MÁS...

México captará 20,000 mdd en energía eólica

EL ECONOMISTA, 21 de Septiembre de 2014



México utiliza sólo 3.2% de su capacidad potencial para producir energía eólica y esta oportunidad se traducirá en inversiones que excederán 20,000 millones de dólares en la próxima década, estimó el gobierno de Estados Unidos.

EL ECONOMISTA   LEER MÁS...

Promueven nanoteconolgía en la UNAM

QUADRATIN, 21 de Septiembre de 2014


De acuerdo con un comunciado, Joel Vargas Ortega, investigador del Instituto de Investigacionesen Materiales, Unidad Morelia, de la UNAM, recordó que este evento tiene como antecedentes la Primera Escuela Internacional de Ciencia de Materiales y Nanotecnología realizada en Morelia, Michoacán, en agosto de 2005.


QUADRATIN   LEER MÁS...

Desarrollan en la BUAP nuevos materiales para celdas solares

E-CONSULTA, CENTRAL, 18 de Septiembre de 2014

En investigaciones sobre nuevos materiales semiconductores para la fabricación de celdas solares trabaja el equipo de investigación del doctor Enrique Rosendo Andrés, científico del Centro de Investigaciones en Dispositivos Semiconductores del Instituto de Ciencias (ICUAP). 


E-CONSULTA   LEER MÁS...
CENTRAL   LEER MÁS...

Científicos mexicanos ven en aguas residuales materia prima

NOVEDADES ACAPULCO, 19 de Septiembre de 2014


NOVEDADES ACAPULCO   LEER MÁS...

Científicos crean imán que extrae bacterias y toxinas de la sangre

PIJAMASURF, 16 de Septiembre de 2014

Screen Shot 2014-09-16 at 1.39.37 AM

El milenario arte de la desintoxicación podría estar de fiesta. Y es que un grupo de investigadores anunció que logró, con éxito, diseñar un dispositivo que puede atraer y posteriormente extraer diversas toxinas y bacterias de la sangre. Hasta ahora este prometedor gadget se ha probado sólo en roedores y no en humanos, pero todo parece indicar que podrían replicarse sus efectos en nuestro organismo.


PIJAMASURF   LEER MÁS...

México requiere aumentar 10 veces el número de científicos

PROVINCIA, 19 de Septiembre de 2014

Provincia_ciencia

México requiere incrementar al menos 10 veces el número de científicos, investigadores y especialistas en todos los campos del conocimiento para garantizar una plataforma competitiva en materia de recursos humanos especializados, reconoció José Franco, coordinador general del Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCT).


PROVINCIA   LEER MÁS...

El hielo ártico sigue desapareciendo, alertan científicos

LA JORNADA, 16 de Septiembre de 2014

La capa de hielo del Ártico se redujo este verano a hasta cinco millones de kilómetros cuadrados, según alertaron científicos alemanes.


LA JORNADA   LEER MÁS...

Todo listo para la reunión nacional de legisladores en Ciencia, Tecnología e Innovación

DIARIO OAXACA, POLÍGRAFO DIGITAL, 15 de Septiembre de 2014



El próximo jueves 25 de septiembre, Oaxaca será sede de la primera reunión de diputados presidentes de comisiones de ciencia, tecnología e innovación de los 32 congresos locales del país, esto con la finalidad de crear la Red Nacional de Legisladores en Ciencia, Tecnología e Innovación.


DIARIO OAXACA   LEER  MÁS...
POLÍGRAFO DIGITAL   LEER MÁS...

Inversión Histórica en Aguascalientes para Ciencia, Tecnología e Innovación

PÁGINA 24, 19 de Septiembre de 2014

El Conacyt y el Gobierno del Estado invierten 60 millones de pesos en convocatorias para infraestructura de investigación para el sector automotriz y de autopartes, y para fortalecer la oferta científica y de divulgación del Museo Descubre en municipios y comunidades

El director adjunto de Desarrollo Regional del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Elías Micha Zaga, dio a conocer al gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, que se habrá de apoyar plenamente a la entidad para fortalecer los programas, a través del IDSCEA y del Fondo MIxto, para promover la ciencia y la tecnología, y el fortalecimiento de los centros de investigación del estado.


PÁGINA 24   LEER MÁS...