martes, 11 de agosto de 2015

Reunión sobre el Plan Interno de Protección Civil del CIQA con la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene

CIQA, 28 de mayo de 2015

Como parte del plan de medidas de seguridad y prevención del CIQA, el jueves 28 de mayo se llevó a cabo una reunión con la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene, coordinadores de área y entre algunos responsables de departamentos del Centro para explicarles acerca del Plan Interno de Protección civil. 

Este programa que busca salvaguardar la integridad de todos los que laboran en el Centro, como estudiantes y trabajadores, y a su vez a las personas ajenas que visitan las instalaciones, fue impartido en la Sala de Juntas del edificio de Posgrado en punto de las 9 de la mañana. 

Algunos de los temas que se vieron son evacuación y repliegue, considerando importante la implementación de un silbato para emergencia, planes de contingencia, conocer más sobre las medidas para el manejo de reactivos que se encuentran en el CIQA, acceso peatonal y entre otros.

Próximamente se estarán impartiendo en la Sala Polivalente los cursos taller en las siguientes fechas:
Evacuación y repliegue: 15 y 16 de junio (De 09:00 – 13:00 hrs.)
Uso y manejo de extintores: 18 y 19 de junio (09:00 – 13:00 hrs.)
Primer respondiente en urgencias médicas: 1, 2 y 3 de julio (08:00 – 13:00 hrs y 14:00 – 17:00 hrs.)
Todos los cursos tienen validez oficial, serán impartidos por personal altamente calificado y tienen como requerimiento de seguridad asistir con bata y zapato cerrado. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario