martes, 11 de agosto de 2015

Curso sobre Plan Interno de Protección Civil del CIQA

CIQA, 20 de mayo de 2015


Con motivo de la implementación del Plan Interno de Protección Civil, el viernes 08 de mayo el Dr. Oliverio Santiago Rodríguez Fernández convocó al Consejo Técnico Consultivo Interno Ampliado del CIQA al curso “Introducción a la Formación del Plan Interno de Protección Civil” el cual estuvo a cargo de Protección Civil del Estado.

El curso se llevó a cabo en la sala polivalente del CIQA, con el objetivo de dar a conocer el alcance del Plan Interno de Protección Civil y la participación que tendrán los trabajadores del centro en su implementación. Además, conformar la Unidad Interna de Protección Civil del centro.
Esta capacitación estuvo a cargo del director de Protección Civil, el Dr. Sergio Robles y sus colaboradores el M.C. Arturo Martínez Villalpando, el Ing. Alejandro  Lara y la QFB Carmen Cepeda Tovar quien es perito en química forense de la PGJE.

En fechas posteriores se estará capacitando a todo el personal del CIQA en diferentes ámbitos relacionados en materia de seguridad, los cuales estarán a cargo del personal de Protección Civil del Municipio y del Estado. Los cursos que se impartirán son: Evacuación y repliegue, primer respondiente en urgencias médicas, búsqueda y salvamento, uso y manejo de extintores y primer respondiente en emergencias por materiales peligrosos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario