lunes, 20 de abril de 2015

Trabajará CIQA en desarrollo de materiales por el Gas Shale

VANGUARDIA, UGTO, 14 de Abril de 2015


En el desarrollo de materiales y tratamiento de residuos son los temas en los que se enfocará el Centro de Investigación en Química Aplicada (CIQA) dentro del tema del Gas Shale, asimismo participará en el laboratorio que se instalará en la Región Carbonífera, aunque los trabajos de investigación se realizarán desde Saltillo


VANGUARDIA    LEER MÁS...
UGTO   LEER MÁS...

Desarrollan nanopartículas poliméricas biocompatibles y biodegradables cargadas con ibuprofeno

NOTICIAS DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA, LA QUÍMICA Y LA CIENCIA,  13 de Abril de 2015



Un grupo de investigación en el Centro de Investigación en Química Aplicada (CIQA), en México, especializado en la preparación de nanopartículas poliméricas, liderado por Raúl G. López, ha desarrollado recientemente un método para obtener este tipo de estructuras con un diámetro promedio de 10 nanómetros, determinado por microscopía electrónica, dispersas en un medio acuoso. Además de su tamaño tan pequeño, las características que hacen especial este descubrimiento son la biocompatibilidad y la biodegradabilidad del material.

NCYT   LEER MÁS...

Se entrega el 40% de recursos de Fordecyt para desarrollo del Gas Shale

VANGUARDIA, 21 de Abril de 2015

El proyecto para desarrollar un proyecto de infraestructura que preparará recurso humano en materia de hidrocarburos, intervienen la UAdeC, UAT, UANL, tecnológicos de Saltillo, NL y Nuevo Laredo, así como CIQA y Comimsa


VANGUARDIA   LEER MÁS...

Palabras del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, licenciado Enrique Peña Nieto, durante la Entrega del Premio de Investigación de la Academia Mexicana de Ciencias

GOB.MX, 13 de Abril de 2015





GOB.MX    LEER MÁS...
CONACYT    LEER MÁS...
TRIBUNA   LEER MÁS...

Trabajo coordinado

ZÓCALO, 14 de abril de 2015

Con rumbo a la Ciudad de México estuvo en la terminal Oliverio Rodríguez Fernández, director general del Centro de Investigación en Química Aplicada (CIQA), quien asistiría a la premiación de la Academia Mexicana de Ciencias, en Palacio Nacional.


ZÓCALO   LEER MÁS...

Aprueba Senado reforma que impulsa intercambio tecnológico entre empresas e instituciones públicas

ID, EL SOL DE CUERNAVACA, COMUNICACIÓN SOCIAL,  17 de Abril de 2015




El Pleno del Senado de la República aprobó modificaciones a la Ley de Ciencia y Tecnología, y a la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos para impulsar el desarrollo científico, tecnológico y de innovación en el país, mediante el establecimiento de instancias de gestión para la transferencia tecnológica y vinculación de la empresa con las instituciones que desarrollan actividades científicas.

ID    LEER MÁS...
EL SOL DE CUERNAVACA   LEER MÁS...
COMUNICACIÓN SOCIAL   LEER MÁS...
EL ECONOMISTA   LEER MÁS...

Congreso Nacional ADIAT 2015

ADIAT, IIE, 14 de Abril de 2015






Reúne anualmente a expertos nacionales e internacionales, quienes analizan las tendencias más importantes sobre innovación, desarrollo tecnológico y las políticas públicas en la materia, logrando importantes conclusiones y recomendaciones para estimular la competitividad del país a través de la innovación.


ADIAT    LEER MÁS...
IIE           LEER MÁS...

Premian a estudiantes del IPICYT por novedoso método para reciclar plásticos

PERIÓDICO LA VERDAD, 16 de Abril de 2015

ipicyt

Una de las apuestas del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT) ha sido incentivar la creación de empresas con base en tecnología, por lo que promueve desde hace dos años la convocatoria Investigación, Desarrollo e Innovación para los Negocios (IDi4Biz®).


PERIÓDICO LA VERDAD   LEER MÁS...

Conacyt inaugura la Feria de Posgrados de Calidad 2015

OMNIA, CONACYT, 17 de Abril de 2015



 El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) inauguró este viernes la edición 16 de la Feria de Posgrados de Calidad 2015 para que jóvenes conozcan las opciones de estudio en diversas instituciones.

OMNIA    LEER MÁS...
CONACYT   LEER MÁS...

Inversión en ciencia y tecnología está lejos de la que debería ser: Conacyt

VANGUARDIA, 18 de Abril de 2015

El director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrero Mendoza, reconoció que en México la inversión del sector privado en ciencia y tecnología aún está "muy lejos de lo que debería ser en comparación con los estados que más invierten en este campo".


VANGUARDIA     LEER MÁS...
24 HORAS    LEER MÁS...
EXCELSIOR    LEER MÁS...
AM    LEER MÁS...
EF     LEER MÁS...

UNAM, la universidad que más patentes registra

CNN, NTR,  20 de Abril de 2015


La UNAM fue la universidad más productiva en patentes en 2014, dijo el IMPI. (Foto: Getty Images )

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es la institución de educación superior que más patentes registró en 2014, informó este jueves Alejandro Raúl Salas Domínguez, titular de la Oficina Regional Bajío del Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI).


CNN    LEER MÁS...
NTR    LEER MÁS...

IMPI registró 16,000 solicitudes de patente en 2014

EL ECONOMISTA, 17 de Abril de 2015


El sector de productos farmacéuticos lideró las solicitudes de patente que recibió el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) en 2014, pues de un total de 16,000, el 13% correspondió a esta categoría, es decir, 2,080.


EL ECONOMISTA   LEER MÁS...

Nanocubos de hierro que descontaminan aguas

ÁLEF, 16 de Abril de 2015


El hierro de una escala nano adquiere propiedades magnéticas en un campo magnético. / UN

“En ausencia de un campo magnético, el comportamiento de estas nanopartículas es como si fuera líquido, pero al momento de acercarle un imán los materiales que contienen las nanopartículas de hierro adquieren propiedades de sólido y pueden ser fácilmente removidos y manipulados”, explica el profesor Álvaro Duarte, quien dirige el Grupo de Nuevos Materiales Nano y Supramoleculares del Departamento de Química de la Universidad Nacional (UN) de Colombia.


ÁLEF    LEER MÁS...

Ejercicios de Participación Ciudadana 2014

SFP, 20 de abril de 2015

La Secretaría de la Función Pública impulsa la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones gubernamentales, a través de la realización de sesiones consultivas en las instituciones del Gobierno de la República, a las que se le ha denominado Ejercicios de Participación Ciudadana.


SFP   LEER MÁS...

Científicos proponen usar CO2 para producir energía limpia

EL UNIVERSAL, 14 de Abril de 2015



Que el CO2 que provoca el cambio climático no sólo no escape a la atmósfera sino que se aproveche para generar energía limpia es la propuesta presentada esa semana por científicos estadounidenses durante la reunión europea de Geociencias que se celebra en Viena.


EL UNIVERSAL   LEER MÁS...

Unos expertos israelíes desarrollan uvas que maduran todo el año

AGRONOTICIAS, 13 de Abril de 2015




Un grupo de investigadores ha logrado cultivar una variedad existente de uva sin pepitas durante los meses de invierno, mientras que otros científicos han desarrollado un método para limitar la altura de las palmeras datileras.


AGRONOTICIAS    LEER MÁS...